Cuando llevamos un largo tiempo en pareja, nuestra vida sexual se vuelve aburrida y repetitiva. Aunque parezca extraño es más común de lo que podrías creer la rutina y las preocupaciones del día a día provocan en algunas ocasiones que tu vida sexual sea más monótona de lo que te gustaría o lo que es peor que desaparezcan las ganas de tenerlo.
Volver a disfrutar del sexo
Uno de nuestros consejos para disfrutar más y mejor del sexo es darle rienda suelta a tu imaginación y dejar de centrarte en las mismas posturas y preliminares de siempre, porque esto hace que el sexo termine por ser aburrido.
Los preliminares en el sexo son más importantes de lo crees para conseguir una vida sexual más apasionada y satisfactoria. Recurrir a los juegos y a la imaginación en esos momentos saliendo por tanto de la rutina te harán recuperar de nuevo esa vida sexual que tanto echas de menos.
Hablar con tu pareja
A veces por timidez o lo que pensarán de nosotros no decimos a nuestras parejas como nos gusta el sexo, creyendo que la otra persona lo adivinará sin más. Estás en ese momento en el sólo estás ahí para disfrutar por ello te aconsejamos que seas sincero/a y disfrutarás mucho más de sexo.
Si te has cansado de intentar explicar las cosas a tu pareja porque te resulta engorroso entrar en los detalles, esto es exactamente el comienzo de la pérdida de comunicación en una relación. Estar aburrido de contárselo todo o sentir que los pequeños detalles no son importantes y no vale la pena compartirlos con el otro. Realmente las cosas pequeñas son las que cuentan.
Deja de centrarte en el coito como la única vía de encontrar placer ya que no es la única opción de disfrutar del sexo. Innova, inventa y recurre a juguetes como el vibrador y los lubricantes, que lejos de ser tu enemigo te ayudará mucho a la hora de alcanzar el placer.