Cuando hablamos de condones veganos es que dichos preservativos cumplen una serie de requisitos en su proceso de fabricación que otros no cumplen, pero lo más importante es que los condones veganos son aptos para todos.
Por extraño que parezca, muchos condones se fabrican con caseína, proteína que proviene de la leche y que se emplea para pieles, pintura y hasta la industria farmacéutica.
¿Qué son los condones veganos?
Los condones veganos tienen las mismas cualidades en cuanto a seguridad y sensibilidad que los condones que no lo son. Se diferencian en que las materias primas con las que ser fabrican no contiene caseína, y ninguna de los componentes que se utilizan para su fabricación son de origen animal.
Además de los anterior para que una marca de condones se considere 100% vegana, tiene que garantizarte que sus productos no hayan sido testados con animales.
¿Por qué utilizar condones veganos?
Los condones son dispositivos anticonceptivos para prevenir embarazos no deseados, reducen las infecciones de enfermedades de transmisión sexual y previenen del contagio del VIH/SIDA ¡Pero no todos los condones son iguales!
Razones éticas y de respeto a los animales, la salud y la preocupación por el medio ambiente son algunos de los motivos principales que hacen que cada vez más españoles se acerquen al veganismo, que excluye incluso el consumo de leche, huevo y miel.
Marcas de condones veganos
Sir Richard
Sir Richards es una marca estadounidense cuyos condones están certificados por AVA (American Vegetarian Association) ya que no usan sus condones no contienen caseína y en su proceso de fabricación.
CONFORTEX
Marca española de condones y lubricantes CONFORTEX donde todos sus productos son aptos para veganos, ya que no contienen caseína. Además ninguno de los ingredientes del GEL LUBRICANTE CONFORTEX NATURE, ni las materias primas con las que se fabrican nuestros condones veganos CONFORTEX son de origen animal. Ninguno de nuestros productos se testean con animales.
Glyde
Producto de alta calidad de GLYDE en Sydney (Australia). Glyde son condones fuertes, muy suaves, fiables y construida con alta tecnología de «doble inmersión.» Aún mejor, son producidos éticamente, con un énfasis especial sobre comercio justo y condiciones de trabajo en las plantaciones de caucho de Malasia.
¿Dónde comprar condones veganos?
Oh Lilith
Oh Lilith es la tienda erótica vegana donde testean personalmente todos los productos incluidos los condones antes de ponerlos a la venta, asegurándose de ninguno de ellos tienen componentes de origen animal y por supuesto no han sido testados en estos.