El Black Friday, desde hace ya varios años, es la fecha marcada en nuestros calendarios para todos aquellos que no queremos esperar hasta el último momento para hacer las compras de navidad o comprar todo aquello que necesitamos un día en casi todos los comercios electrónicos tienen descuentos considerables.
¿Por qué se llama Black Friday?
En cuanto al curioso nombre del Black Friday, existen diferentes teorías al respecto. Pero el principal origen está relacionado con las cuentas de los comercios, ya que a partir de este día, las familias estadounidenses comenzaron a realizar las compras de cara a Navidad. Por lo tanto, para muchos comercios, este día suponía el inicio de una época para sanear las cuentas y pasar de los números rojos a negros.
¿Cuándo se celebra?
El Black Friday (viernes negro), como bien sabemos, tiene su origen en Estados Unidos, donde se celebra el día después del día de Acción de Gracias, festividad que allí conmemoran el cuarto jueves del mes de noviembre.
El Black Friday, tiene lugar el día siguiente a Acción de Gracias, y por tanto coincide con el último viernes de cada mes de noviembr. Desde que se instauró en España en 2005 se ha convertido en el evento más esperados por todas aquellas personas que buscan un producto en concreto a través de Internet y este año se celebrará el próximo 24 de noviembre.
No compres en cualquier tienda online
Ahora que ya sabes qué es lo que quieres, ha llegado el momento que te decantes por una u otra tienda. Compra únicamente en aquellas que consideres fiables. Nunca entregues tus datos a nadie a menos que estés completamente seguro sobre quién puede leer dichos datos. Una oferta desorbitada es un indicativo que web no sea tan fiable como aparenta ser, ya que nadie regala nada.
Si quieres asegurarte que la página web es fiable, comprueba que la web tiene un candado verde antes de la url, esto siginifica que la tiena onlina cuenta con un cifrado HTTPS de seguridad, y así te aseguras que tus datos viajan cifrados, lo puedes comprobar en nuestra propia web.
Compra sólo lo necesario
Las ofertas son muy tentadoras y si no quieres acabar en bancarota aprovecha el Black Friday para comprar sólo aquello que necesita ya que ha acabado por expandirse a todas las tiendas on-line, que en algunos casos la alargan durante todo el fin de semana, algo que podreis comprobar en la Tienda CONFORTEX ese fin de semana.