Te explicaremos cómo poner un preservativo, ya que la efectividad del uso del condón depende muchísimo de que lo coloques de forma adecuada. Por ello te daremos unos sencillos consejos de cómo colocar un condón correctamente que además de ayudar a ponértelo más facilmente te garantizará una mayor protección.
Cómo ponerse un condón
Paso 1
Abre el envase por la zona dentada sin dañar el preservativo. La efectividad del preservativo empieza desde que lo abres. Por ello abre el preservativo con cuidado de no dañarlo con las uñas, anillos o dientes. Una vez abierto y antes de colocarlo comprueba si el preservativo está al derecho o al revés (esto se puede hacer soplando un poco dentro del preservativo para ver hacia que lado lo tenemos que desenrollar).
Paso 2
Comprime el depósito del extremo y desenróllalo sobre el pene erecto. Coloca el preservativo sobre el pene en erección, antes de cualquier penetración vaginal u oral. Presiona la punta del depósito del preservativo para expulsar el aire y dejar espacio para el semen. Desenrolla el preservativo hasta cubrir completamente el pene. Úsalo durante toda la penetración. Nuestros preservativos vienen con el lubricante incorporado, pero si no es suficiente utiliza Gel Lubricante CONFORTEX de base acuosa para facilitar la penetración y compatible con preservativos.
Paso 3
Retira el preservativo antes que desaparezca la erección. Después de eyacular, antes de que la erección disminuya, retíralo sujetando el preservativo por la base.
Paso 4
Desecha de forma segura, nunca al WC. Comprueba que no se ha roto, un condón roto no sirve para nada, (llenándolo de agua o presionando el depósito), anúdalo y tíralo a la basura, nunca al WC ni a la calle (hay que tener en cuenta que los preservativos no son biodegradables).
Cómo poner un condón con la boca
El primer paso sería esperar la erección. Muy suavemente con los dedos pondremos la punta del preservativo en la punta, de manera que quede colocado para que cuando realicemos el acto sexual no se quede dentro de nuestra pareja.
Este es el momento en el que, con los labios, podemos ir desenroscando el condón hacia la base del pene. Poco a poco y sin ayudarnos de los dientes, no sea que lo rompamos.
Parece complicado, pero es más sencillo de lo que piensas. Si te da un poco de grima el tacto o sabor hay condones de fresa ahora en oferta. El sexo oral, al igual que otras prácticas que van más allá del coito, consiguen crear un clima de confianza en la pareja. Cuánto más se practique, más se disfrutará. Sólo es cuestión de tiempo y práctica que las cosas salgan… ‘a pedir de boca’.
Ya has podido comprobar cómo ponerse un condón, y lo fácil que es si sigues estos pasos, así que recuerda usar un preservativo nuevo cada vez que mantengas una relación sexual o si se cambia de práctica sexual.
No te pierdas nuestro post de condones de sabores