El estudio de los científicos del Reino Unido se basa en el análisis de las ondas cerebrales Gamma de los participantes, dichas ondas están vinculadas con los estados mentales del placer, el bienestar y la creatividad.
Los expertos consideran que las compras inspiradas influyen en el cerebro de la misma manera que tener sexo, por ello llegaron a la conclusión que ir de compras puede ser tan gratificante como el sexo y la comida.
¿Qué son las compras inspiradas?
Esto únicamente ocurría en las “compras inspiradas”, es decir, cuando compras lo que realmente quieres sin afectarte las modas o tendencias y dejándote llevar por tu propia intuición. De esta manera obtienes una satisfacción comparable a las que consigues con las relaciones sexuales.
Según los expertos, el 84% de los consumidores que hacían compras inspiradas se sentía más satisfecho cuando iban de compras que durante el acto sexual.
El resto, en cambio, no se sentían inspirados cuando iban de tiendas e incluso confesaban que esta actividad les produce cansancio y solo va de compras para encajar y seguir las tendencias. A ellos ir de compras no les generaron tanto placer como a los «compradores inspirados».
Si quieres conseguir realizar compras inspiradas únicamente deberás mantener un estado de ánimo tranquilo y relajado.
No olvides que el sexo también es muy importante en tu relación.