El intercambio de pareja o también llamado swinger puede ser una opción para aquellas parejas que queréis probar algo distinto y da igual cuál sea tu tendencia sexual, ya que se practica entre parejas heterosexuales, bisexuales u homosexuales.
Seguramente más de uno ha fantaseado alguna vez con tener relaciones con alguien fuera de su pareja, por lo que si lo piensas bien este intercambio sexual consensuado es una forma de evitar estar con otra persona a escondidas.
Una buena parte del morbo tiene que ver con el sentido de posesión que tenemos hacia nuestra pareja, el cual se relaja para permitirse ir con otra persona y para consentir que tu pareja también lo haga.
Tipos de intercambio de pareja:
Hay dos tipos que determinan el límite al que estamos dispuestos a llegar, pero tambien hay otras actividades que se establecen en las reuniones de ‘swinging’ se encuentran el exhibicionismo y el voyerismo.
Soft Swing: es el término empleado para referirse a un intercambio sexual suave, es decir, sin penetración. Sólo implica besos, caricias y sexo oral con una tercera o cuarta persona.
Full swap: También llamado intercambio de pareja completo, conlleva penetración con alguien distinto a tu pareja.
Las reglas del juego
No es no: el hecho de que vayas a un local swinger no quiere decir que estés obligado a hacer intercambio de pareja. Esto significa que el rechazo a una proposición sexual no requiere justificación y debe ser siempre respetada. La violación de esta regla puede llevar a la expulsión inmediata. Estás en todo tu derecho de decir “no”; asimismo, respeta las decisiones de los demás.
Protección: la regla de oro es protegerte en un encuentro sexual. El uso del condón es indispensable si no quieres llevarte sorpresas no tan agradables como enfermedades de transmisión sexual, tener un embarazo no deseado de alguien a quién a penas conoces o VIH/SIDA.
Higiene: quizá sea difícil saber si una persona mantiene una buena higiene con sólo verla pero tendrás que confiar en tus instintos.
Seguridad: Para que el intercambio de parejas sea sano, tanto física como mentalmente, uno de los puntos más importantes es hacerlo con seguridad. Tener un enfoque flexible para el sexo es una cosa y ponerse en grave peligro es otra.
Así que, si estás buscando la satisfacción sexual que no encuentras en tu relación actual quizás deberías comentárselo a tu pareja ya que si llegáis a un acuerdo podrás satisfacer esa necesidad sin tener que recurrir al engaño.