¿Cuántas veces practica sexo una pareja como media ? Quizás te has hecho esta pregunta miles de veces y todavía sigues buscando la respuesta correcta. Las parejas revisan su frecuencia sexual, o comparándola con la de otras parejas. La realidad es que existen estudios que dicen que la media de una pareja estable está en 103 encuentros sexuales al año, o lo que es lo mismo, practican sexo dos veces a la semana.
¿Se puede aumentar el deseo sexual?
Si examinamos nuestra vida sexual y comprobamos que no nos acercamos ni de lejos a ese número, podemos empezar a frustrarnos. Esto nos puede someter a un estrés innecesario en nuestra relación. Comenzaremos a exigir a nuestra pareja cumplir dicha media o por el contrario, a nosotros mismos en nuestra relación. Si necesitas un poco de ayuda para avivar la llma, existen aplicaciones para estimular el deseo sexual. Algunas de ellas, como Desire, te proponen nuevos retos que proponer a tu pareja y así conseguir que suba la temperatura en vuestra relación.
Has pensado qué quizás esto no se adapte a vuestra realidad o a vuestros deseos como pareja, porque puede darse el caso que tu media ideal no sea dos, sino cuatro, ya ves, es una gran diferencia.
Las parejas pueden escoger su media ideal, pueden incluso llevar un control para revisarla a final de mes o de año con un calendario sexual. Busca uno especial donde puedas ir anotando o marcando esos días en el cual os gustaría practicar sexo.
¿Practicas sexo tantas veces como te gustaría?
Pero si quieres una media ideal para empezar, esta sería de dos veces por semana, aunque lo mejor es encontrar tu número propio. Quizás te gustaría tener sexo todos los días de la semana, o un día sí y un día no, o cada tres días, o una vez por semana, o cada 15 días. No importa cuántas veces practica sexo una pareja, lo importante es cuántas veces lo haces tú y compáralo con las veces que te gustaría o desearías hacerlo. El quid de la cuestión es ¿realmente practicas sexo tantas veces como te gustaría?
¿Qué pasa si no tienes pareja?
Puede que se dé el caso que no tengas pareja. La frecuencia en este caso depende de tus encantos a la hora de ligar. Estar solos no es un impedimento para disfrutar y menos para gozar de una vida sexual plena. La vida sexual, cuando no se está en pareja, es muy variada. Lo más común es tener un amigo/a con derecho a roce pero también puede que tengas parejas sexuales simultáneas. También puedes un tiempo con una persona y después con otra. Es normal que lo hagas hasta encontrar a la adecuada y establecer una relación de mayor compromiso.
Ahora, si bien no existen límites en las relaciones esporádicas tampoco es cuestión de ponerse en situaciones de riesgo. Si mantienes relaciones sin compromiso, te recomendamos utilizar condones ya que el sexo seguro no está reñido con el placer.
Hay aspectos que debemos considerar a la hora de querer evaluar nuestro propia frecuencia sexual. Deberás preguntarte lo activo que eres sexualmente, cuántos encuentros sexuales son suficientes para ti. Piensa cada cuánto tiempo sería ideal para ti. Cuando esto lo tengas claro debes hablarlo con tu pareja. Lo importante es llegar a un acuerdo para que ambos os sintáis cómodos en vuestra relación. Una vez hablado deéis intentar mantener esa media que habéis acordado entre ambos.
¿Qué es lo más importante que dbes saber?
Debes tener en cuenta que lo importante no es conseguir ese objetivo si o si. Lo importante es practiquéis sexo y que estos sean satisfactorios, con deseo por parte de los dos y para ello no existe un número determinado.
Las parejas practica sexo tantas veces como lo sientan, lo deseen y lo acuerden, el sexo y el amor es a libre demanda sin números, sin medidas, ni parámetros establecidos.
Ahora dinos… ¿Cuántas veces quieres te gustaría practicar sexo a ti?