Los alimentos afrodisiacos se llaman a las comidas que estimulan el erotismo y ayudan a aumentar el apetito sexual ya que facilitan la liberar a liberar endorfinas, o también llamadas »hormonas de la felicidad», unas proteínas producidas por las glándulas pituitarias y el hipotálamo que nos producen una sensación de bienestar y placer. Recordemos que el órgano sexual más importante es el cerebro, aunque científicamente no hay pruebas de que ningún alimento estimule o refuerce el deseo sexual.
Si bien no existen pruebas que demuestren científicamente que las comidas afrodisíacas estimulan el deseo y mejoran el desempeño sexual, se sabe que existen alimentos que se caracterizan por contener una alta proporción de calorías y elementos energéticos que, en combinación con algún ambiente especial y una propuesta tentadora, pueden extraer lo mejor de los dos mayores placeres terrenales: el sexo y la comida.
Nueces, ostras, chocolate, fresas,… todos conocemos el valor afrodisíaco de estos alimentos pero, ¿cuáles son exactamente las propiedades de los alimentos denominados cómo alimentos afrodisiacos?
1. FRESAS
Nunca fallarás con un buen plato de fresas y sí además están bañadas en chocolate será aún más efectiva. La fresa es un buen estimulante del sistema nervioso y endocrino, que ayuda a relajarnos. Nuestro preservativo de fresa por su aroma y sabor hace de que las relaciones sean de lo más afrodisiácas.
2. OSTRAS
La ostra es otro de los platos estrella que no pueden faltar en la comida afrodisíaca. Su alto contenido en minerales, sobretodo en zinc, ayuda a un mejor rendimiento sexual del hombre ya que le ayuda a producir esperma y testosterona. También se dice de la ostra que ayuda en la dilatación femenina, pero es algo que no ha sido demostradocientíficamente.
3. MIEL
También llamada «Néctar de Afrodita», la miel es un alimento con un alto valor energético y contenido de vitaminas B y C que estimulan la producción de hormonas sexuales. Al ser un alimento que se absorbe muy rápidamente en el organismo, hace que sus efectos se noten con rapidez.
¿Hay algo más tentador que el chocolate? La feniletilamina o “droga del amor” es un estimulante natural presente en el chocolate que estimula la liberación se serotonina en el cerebro, lo que desencadena una sensación de bienestar y relajación que nos predispone a mantener relaciones sexuales más satisfactorias. Sus efectos se producen a nivel cerebral pero no fisiológico, por lo que existe un debate acerca de si considerarlo un alimento afrodisíaco como tal.
5. SANDÍA
La sandía posee propiedades afrodisíacas debido a la citrulina presente en su corteza. Cuando se ingiere, es convertida por el organismo en un aminoácido llamado arginina, que estimula la producción de óxido nítrico y relaja los vasos sanguíneos del mismo modo en que lo hacen sustancias sintéticas como el viagra.
6. FRUTOS SECOS
Entre los frutos secos, el más conocido es la nuez, ya que, según dicen ayuda a retrasar la eyaculación. Además, las almendras son un símbolo tradicional de fertilidad y se cree que inducen la pasión en las mujeres.
7. MARACUYÁ O FRUTA DE LA PASIÓN
Para que haga efecto debe consumirse justo antes del acto sexual y puede servir de postre para una perfecta cena.
Ya hemos visto en este artículo que ciertos alimentos afrodisiacos liberan endorfinas, unido a un ambiente íntimo resultan una buena combinación a la hora de tener una noche inolvidable. Habrá que probar… 🍓🍑🍌🍉