El verano está a la vuelta de la esquina, época de conciertos y muchos jóvenes los aprovechan para tener encuentros sexuales sin ataduras.
Los festivales de música llevan años siendo parte de la vida de ingleses o estadounidenses. El Coachella Fest que se celebra estos días en California, es sin duda un festival en mayúsculas. No sólo conocido porque en él actúan grandes artistas de géneros como el rock, el pop y la electrónica, sino porque reúne a multitud de famosos y ‘celebrities’ que se dejan ver entre concierto y concierto.
Con el Primavera Sound de Barcelona, queda inaugurada la agenda festivalera del verano, donde muchos jóvenes aprovechan para mantener encuentros sexuales al ritmo de sus artistas favoritos. Pero hay muchos más, Mad Cool Festival que se celebra en Madrid o Festival de los sentidos, Alrumbo Festival, Festival Internacional de Benicasim (FIB), No sin música, Low Festival, Arenal Sound, Sonorama Ribera, Granada Sound que une la música y arte, y donde muchos jóvenes disfrutan del evento… y de algo más.
Lo de «sexo, drogas y rock and roll» es ya todo un clásico, pero también es una auténtica realidad. Según el portal británico MSN, en Reino Unido un 25% de los jóvenes que asisten a estos festivales pasa el tiempo bebiendo o teniendo sexo con desconocidos en lugar de asistir a los conciertos. Es un ambiente propicio para conocer a muchísima gente joven. Además en aquellos festivales en los que puedes acampar tienes más facilidad de poder hacerlo en la tienda, y no en la calle o en el coche.
De hecho, muchos de estos jóvenes admiten que son prácticas que nunca llevarían a cabo fuera de esos ambientes, es decir, que son mucho más propensos por la atmósfera que se crea. Así que recuerda, si quieres tener “sexo seguro” utiliza una forma eficaz, barata y cómoda de evitar embarazos no deseados y la única manera de protegerse frente a las enfermedades de transmisión sexual y del sida que son los condones
Jim Morrison, el legendario cantante de The Doors, explicaba en una entrevista que la «histeria colectiva», la «gente mezclándose» y la «electricidad» que existía entre el público de un concierto producía una «extrema excitación». Y si lo ve así el cantante, mucho más el auditorio. Por ello cada vez son más los chavales que no acuden a estos festivales por la música si no por lo que se pueda encontrar fuera del escenario.
Disfrutar del verano que aún está por llegar.